ConocerPraga

Lunes 29 de Noviembre de 2010 23:44

Transporte en Praga

por  Markéta Žižková

transporte en praga

El transporte público en Praga consiste de tres medios de transporte - metro, tranvías y autobuses. Para los tres tipos hay un solo tipo de ticket y por eso es posible combinarlos libremente. El ticket cuesta 26 CZK (aprox. 1€) y durante 75 minutos posibilita usar los tres medios de transporte y transbordar. Tickets son disponibles en tiendas de tabaco o en automáticos de color naranja situados en estaciones de metro.

Cómo llegar desde el aeropuerto

Como no hay metro en el aeropuerto y hace falta usar primero el autobús No. 119 y luego transbordar al metro en Dejvická, recomendamos usar transporte particular para llegar desde el aeropuerto a su hotel. Delante de la puerta del terminal de aeropuerto estcionan taxis amarillos de la companía AAA. Traslado hasta el centro de la ciudad costará sobre unos 20€.

Otra opción es aprovechar de nuestros traslados privados del aeropuerto - la recogida la puede realizarla un chofer checo o también un guía hispanohablante, con el que va a recibir toda la información necesaria para poder disfrutar de su estancia en Praga al máximo.

Cómo moverse por la ciudad

Para moverse por el centro de la ciudad ya no necesitará ningún medio de transporte - lo mejor que puede hacer para ver la ciudad bien es patear. A pesar de eso, en el caso de que se sienta cansado, recomendamos descansar durante un crucero en uno de los barcos cubiertos apreciando los edificios en las orillas del río Moldava.

También puede ser interesante un paseo en el trenvía No. 22 cuyo recorrido toca muchos lugares interesantes como por ejemplo Teatro Nacional, Iglesia de Virgen Victoriosa, Plaza de la Ciudad Pequena, Castillo de Praga o Monasterio de Strahov.

Mas en esta categoria: « Alojamiento

Quiénes somos

Me llamo Markéta Žižková, nací en Praga y esta ciudad maravillosa no me ha dejado de fascinar. Dirijo la agencia Conocer Praga y trabajo de guía oficial de Praga desde 2003.


chat marketa-guia

Contacto

  • Nombre: Bc. Markéta Žižková
  • Dirección: Mikulova 2209, 149 00 Praga 4, Rep. Checa
  • Tel: +(420) 605 984 676
  • E-mail: info@conocerpraga.eu
  • Skype: marketa-guia
  • ICQ: 865 70 277
  • Facebook: Conocer Praga
  • Twitter: @ConocerPraga
Usted está aquí Información | Transporte en Praga