ConocerPraga

Sobre Nosotros

  • PDF

  • Sobre Nosotros

  • Guía Markéta

  • Comentarios de los clientes

"Conocer Praga" es una agencia de guías especializada sobre todo en grupos pequeños y paseos individuales por la ciudad y excursiones a las afueras. Se dedica exclusivamente a clientes hispanohablantes. Durante nuestros tours podrán conocer lo más interesante y espectacular de la ciudad de Praga o también de otros lugares extraordinarios de Bohemia y Moravia.

La principal filosofía del proyecto "Conocer Praga" es que la ciudad no son sólo sus monumentos e historia, sino su alma lo forma también la gente local, su manera de pensar y sus costumbres.

Hay secretos y experiencias personales que no les puede transmitir mejor nadie que los locales, nativos Checos.

Yo creo que es importante enterarse de todo eso para poder conocer una ciudad bien. Por eso llamé mi pequeña agencia "Conocer Praga."

Colaboro también con otros guías profesionales quienes son especialistas en la ciudad de Praga y en el caso de que yo esté ocupada en la fecha de su visita, ellos me podrán sustituir. Todos los guías de Conocer Praga tienen la licencia oficial del estado para poder actuar de guías autorizados y son especialistas en nuestra capital.

Cada tour puede ser diferente - depende de lo en que Vd. se interesa. Puedo componer tours especializacos en cualquier aspecto de la ciudad - arquitectura, gastronomía, moda, cafeterías, vistas inusuales de la ciudad y fotografía, historia del siglo XX., música, escritores,...

Me llamo Markéta Žižková, nací en Praga y esta ciudad maravillosa no me ha dejado de fascinar. Dirijo la agencia Conocer Praga y llevo trabajando de guía turística en español desde 2003. He colaborado con muchas agencias de viajes actuando de guía local de individuales o grupos. A veces también acompaño grupos hispanohablantes durante circuitos por Europa central o voy con checos a España, lo que me gusta mucho por la posibilidad de conocer cosas y lugares nuevos y también salir un poco de lo normal.

Guía por Praga Markéta

Después de mis estudios en el Instituto bilingüe checo - español me atrajo la posibilidad de participar en el curso para los guías. Allí descubrí mucho más de mi ciudad - antes no sabía imaginar cuántos tesoros de arte tenemos aquí! Después de haber pasado con éxito los exámenes de calificación profesional, del idioma y de la terminología, pronto empecé a amar mi nuevo trabajo.

En mi profesión, intento unir los conocimientos obtenidos con mi propia experiencia con el mundo hispanohablante y sigo mejorando el programa para que sea atractivo para Vds., turistas provenientes de Espana e Hispanoamérica.

En la actualidad estoy estudiando la Historia de Artes y Cultura y la Teoría General en la Universidad de Masaryk en Brno.

Entre mis intereses pertenece arquitectura, música, fotografía (especialmente fotografía de arquitectura y acontecimientos musicales :)), buena comida, viajes, geocaching (búsqueda de "tesoros" con la GPS) y sobre todo actividades con mis dos hijos (8 y 2).

Como yo personalmente tengo dos hijos, el el caso de que viajen a Praga con niños, les puedo aconsejar restaurantes no fumadores, museos interesante s para los peques, u otras atracciones de las que sus hijos seguro estarán encantados :-)

Calificación:

  • Examen estatal de idioma espanol
    Instituto bilingüe checo-español, Praga, 2002
  • Examen de formación profesional Guía autorizado de Praga
    Servicio de información praguense, Praga, 2003
  • Examen de idioma español especializado para guías
    Servicio de información praguense, Praga, 2003
  • Examen de formación profesional Guía turístico República Checa
    Instituto de Turismo, Podebrady, 2005
  • Examen Guía oficial del Museo Judío en Praga
    ZM en Praga, 2006

Espero que elijan de mi oferta de rutas turísticas y que me contacten para que les pueda enseñar lo mejor de mi país!.

Hasta la vista en Praga, "la ciudad de las cien torres"!

Guia de Praga

Hola Marketa:

Guía por Praga Markéta

Quería agradecerte, en nombre de todos, tus atenciones durante nuestra visita a Praga. De verdad que fue un placer contar con tu ayuda. Un saludo y ya sabes, si alguna vez visitas nuestra ciudad nos encantaría verte.

Carlos

(8/2010)

 

Hola Markéta, te escribo ya desde Valladolid de vuelta a España.

Sólo quería darte las gracias por enviarme la página del escultor del que hablamos (y sobre cuya obra y biografía pensaba investigar al llegar a España) y sobre todo por la tarde tan estupenda que nos hiciste pasar el míércoles pasado. Personalmente lo pasé muy bien y aprendí mucho.

Guía por Praga Markéta

Estoy indagando sobre la novela de la que nos hablaste Saturnin de Zdnek Jirotka. Miré en la librería que me recomendaste y compre tres libros sin embargo no encontré ninguno de literatura actual checha en español. Supongo que los turistas no vendrán buscando estas cosas...

Te doy las gracias de nuevo y ya sabes que si alguna vez vienes con tu marido y con tu hijo por Valladolid puedes hacérmelo saber.

Un saludo muy cordial

Na Schledanou

Felipe

(9/2009)

 

Hola Marketa:

Ya llegamos a nuestra Ciudad de origen (Pamplona), con mucha pena, por lo corto que se nos ha hecho éste viaje. De nuevo, darte las garcias por habernos dado la oportunidad de conocer esa Ciudad tan maravillosa que es Praga.

Guía por Praga Markéta

Hemos tenido la gran suerte de haber contado con tu grata compañía como guia, en esos preciosos paseos por la Ciudad, sin perder detalles y explicaciones por los lugares y visitas realizadas. En tan poco tiempo es dificil sin la compañía de una gran guía, ver y visitar todo lo que hemos realizado.

Esperemos que en un próximo viaje  por Praga u otras rutas de ese Pais, podamos contar con tu agradable presencia.

Nos gustaría, si algún día vienes por España, que te acercaras a ésta Tierra de Pamplona. Con toda sinceridad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues nos llevaríamos una gran alegría.

Recibe un fuerte abrazo de todos

Pablo y Nati, Pedro y Marisol, Javier y Mila

(10/2007)

 

Querida Marga:

Con mucha añoranza hemos vuelto a nuestro País,ya sabes lo que pasa cuando viajas que conoces sitios y gentes a las cuales seguramente no volverás a ver pero que siempre añoraras, a las 8,00  apareció el conductor y nos traslado al aeropuerto, hacia un día precioso no como el anterior pero bueno buscaremos otro momento para volver a tu preciosa ciudad.

Muchas gracias por habérnosla enseñado y explicado,contigo nos hemos sentido muy agusto. Como te prometi te mando las fotos siento que no sean buenas pero si alguna te sirve para tu pagina usala. Recibe un beso para ti y tu familia de tus para siempre amigos españoles.

Isabel y Eduardo

(11/2004)

Última actualización el Domingo 04 de Noviembre de 2018 22:40

Quiénes somos

Me llamo Markéta Žižková, nací en Praga y esta ciudad maravillosa no me ha dejado de fascinar. Dirijo la agencia Conocer Praga y trabajo de guía oficial de Praga desde 2003.


chat marketa-guia

Contacto

  • Nombre: Bc. Markéta Žižková
  • Dirección: Mikulova 2209, 149 00 Praga 4, Rep. Checa
  • Tel: +(420) 605 984 676
  • E-mail: info@conocerpraga.eu
  • Skype: marketa-guia
  • ICQ: 865 70 277
  • Facebook: Conocer Praga
  • Twitter: @ConocerPraga
Usted está aquí Sobre nosotros